¿Por qué gusta tanto la fideua de GENUÍ?

Hace 10 años nació nuestra primera fideua; la de setas y foie. Después llego la clásica a banda con o sin algas, la de bacalao y espinacas… y hace un año creamos la fideua de figatell, caldo de paella y garbanzos. Fideuas originales, creadas en nuestros fogones y después imitadas en otros restaurantes siguiendo nuestro estilo.
Hemos llegado a un punto de adicción por nuestros comensales,  en el que un domingo de cien comensales, setenta están comiendo fideua, y como es el caso del fin de semana anterior, gentes llegadas de todos los rincones de la comunidad valenciana atraídas por la curiosidad.

Estamos disfrutando tanto con ello, que en el mes de julio dedicamos más de 50 horas al ensayo de nuevas recetas que han entrado en carta este mes de septiembre… y ya comienzan a salir al comedor…

image002

Las nuevas sugerencias son: una sorprendente fideua de verduras al estilo de oriente medio, una cremosa fideua de erizos y tomate seco, otra fideua de mantequilla de Echiré, guisantes y parmesano, y otra fideua tradicional de puchero, esta última con todos los ingredientes de un autentico puchero desmenuzados, y terminada con su mismo caldo.

Todas elaboradas con fideo fino, tostado antes de añadir los fondos, de forma que nos quedan crujientes y ligeras. Sin quererlo se han convertido en la especialidad de la casa y ya comienzan en algunas sesiones a desbancar al arroz.

image003

De todas formas, para que la guerra entre platos sea equilibrada, hemos añadido nuevos arroces, en especial uno, al que hemos llamado MOLONGO… La receta;  pochamos cebolla hasta que quede transparente, añadimos pimiento rojo, todo a dados pequeños. Por otra parte sofreímos pechuga de pollo de corral con un poquito de morcilla, cuando esté dorada la pechuga añadimos boletus edulis y seguimos sofriendo hasta que suelten el agua, juntamos con el sofrito anterior. Añadiremos un caldo de carcasas de pollo y pato, pimentón de la vera, un poco de tomillo, albahaca, azafrán, echaremos el arroz, rectificaremos de sal y lo coceremos lentamente para que nos quede meloso, añadiendo caldo si es necesario, lo remataremos con unos caracoles y… Listo.

image004

Ya ves, como siempre, remando rio arriba en GENUÍ GOLF ESCORPIÓN para divertirnos trabajando y para divertirte a ti cuando te apetezca desconectar.
Un abrazo fuerte. Paco Aviñó

Share this Story

Related Posts

One Comment

  1. Carmen

    octubre 20, 2013 at 7:51 pm

    Es verdad que con el tema Fideuàs, igual que con los arroces, aquí en la zona hay, dígamos mucho “purismo”, que si la verdadera es ésta o es la de más allá.
    Pero los mismos que un día adoptan este papel, al día siguiente alaban la “nueva” Fideuà que alguno de los chefs más mediáticos presenta en su carta. Alabanzas que no serían las mismas si el autor no fuera tan mediático.

    Y dicho esto, sólo tengo que añadir que en mi caso he probado tu Fideuà de mantequilla de Echiré, guisantes y parmesano, y estaba riquísima.

    Animo a que las probéis!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00