Velarte

Fallece Enrique Velarte en la mañana del viernes 2 de marzo con tan solo 47 años, justo cuando se disponía a empezar su jornada laboral en su famosa fabrica de rosquilletas y snacks “Velarte”.


Era uno de los emprendedores con más proyección de nuestro país, una mente inquieta y perfeccionista obsesionada por hacer llegar a todos los rincones del mundo sus productos. Productos que no paraba de reinventar, con los cuales quería transmitir una forma de vida saludable y fomentar la práctica del deporte.
Y es que, el carácter emprendedor junto con la pasión, la ilusión infinita y el reto que supone hacer crecer un proyecto, en muchos casos se convierte en un sin vivir apasionado que termina por ser inevitable y del cual se acaba disfrutando. Pero, nunca deberíamos perder de vista la salud, un factor que tendría que convertirse en una prioridad para todo el mundo.

Como bien saben los lectores de esta revista, no hay nada más hermoso en la vida que ver crecer un proyecto, que lo que una noche sueñas, al día siguiente puede comenzar a convertirse en una realidad. Y eso, crea un estado de ansiedad emocional que nos lleva al filo de la taquicardia.
Los que no sabemos parar, los que sentimos correr la adrenalina por nuestro sistema nervioso cuando nos viene una idea, estamos obligados a priorizar lo importante, y nos merecemos un respiro que nos sirva para buscar una solución o quizás, encontrar un apoyo. Porque todos nosotros, los emprendedores, con nuestros sueños ayudamos a construir el mundo.

A continuación, os dejo una cita del Dalái lama, un mensaje perfecto que expresa todo lo que os quiero transmitir:
“LO QUE MÁS ME SORPRENDE DEL HOMBRE OCCIDENTAL ES QUE PIERDEN LA SALUD PARA GANAR DINERO, DESPUÉS PIERDEN EL DINERO PARA RECUPERAR LA SALUD; Y POR PENSAR ANSIOSAMENTE EN EL FUTURO NO DISFRUTAN EL PRESENTE, POR LO QUE NO VIVEN NI EL PRESENTE NI EL FUTURO; VIVEN COMO SI NO TUVIESEN QUE MORIR NUNCA… Y MUEREN COMO SI NUNCA HUBIERAN VIVIDO”… ¡UN GRAN LLAMADO A VIVIR EL PRESENTE, VIVIR CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO!”.

Paco Aviñó.
Restaurante Genuí Golf Escorpión.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00