La cocina española Premio Príncipe de Asturias 2014

La cocina española de vanguardia es reconocida internacionalmente y proyecta en el mundo una de las mejores imágenes del país. Son los argumentos que el chef Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, esgrime para que sea candidata a los Premios Príncipe de Asturias 2014.

“Si este movimiento de cocina se diese en otro país que no fuera España, ¿cómo estaría premiada desde dentro?”, se pregunta uno de sus máximos exponentes. “Los franceses lo hubieran hecho ya”, añade, con el galardón La Legión de Honor, la máxima distinción en el país galo y equivalente a los Príncipe de Asturias españoles.

El Celler de Can Roca (puesto uno) y continuada por Mugaritz (puesto cuatro), Arzak (puesto 8), Quique Dacosta Restaurante (puesto 26) y Asador Etxebarri (44). Sin contar los años que la encabezó elBulli de Ferran Adrià.

“No pido la candidatura para unos cocineros determinados, sino para el movimiento de cocina de vanguardia española y lo que representa: la tradición más la innovación, los valores, el esfuerzo, la marca, la imagen, el turismo, el saber hacer, la excelencia, el producto”, argumenta a Efe Quique Dacosta que cree que,  el movimiento de la cocina española de vanguardia necesita “un gran, gran premio para afianzarse más”, y qué mejor que el Príncipe de Asturias, que ya ha avalado a otro trabajo de equipo de “embajadores” de la Marca España en el extranjero, la selección española de fútbol.

El interés que la alta cocina española despierta en el exterior queda reflejado no solo en el elevado número de clientes extranjeros que acuden a los mejores restaurantes del país, sino en los medios de comunicación foráneos.

Dado que no existe una rama específica dedicada a la gastronomía dentro de estos galardones, habría que “estudiar en cual encuadra”, añade.

Veremos un día el sueño de Quique realizarse, si es así, quien recogerá el premio, ¿la cocina de vanguardia?.

Bueno! Los dejo para que ustedes saquen sus conclusiones, que seguro serán muchas y complejas.
Un abrazo, Paco Aviñó

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00