Consejos para el otoño

Las setas, esos extraños hongos comestibles que surgen en los bosques después de las temporadas de lluvia, con variadas y perfectas formas, llenas de bello colorido, con su carne magra y perfumada…Que placer cocinarlas en un domingo de noviembre, en el cual se respira la fresca humedad del bosque dentro de la cocina!!!

Níscalos, boletus, trompetas, senderuelas y un largo etcétera. Las setas están a medio camino entre el mundo animal y el vegetal. No tienen clorofila ni necesitan luz; se alimentan de restos vegetales. Nutritivamente aportan, proteínas, hidratos de carbono, abundante fibra, vitaminas del grupo B y sobre todo minerales, entre ellos el hierro. Es mejor prepararlas de forma simple.

El boniato es perfecto para comerlo asado, aunque también queda muy sabroso en diferentes guisos, como por ejemplo un arroz de caza. Proporciona energía progresivamente. Como revela su color naranja, es rico en betacaroteno, el pigmento antioxidante que en organismo se transforma en vitamina A. Contiene minerales y vitaminas del grupo B.

Ya disponemos de las frescas y acidas mandarinas anticipando la temporada de cítricos, que como sabes resultan de gran ayuda para prevenir los resfriados. Bastan dos mandarinas para tomar toda la vitamina C que se necesita en un día.

Si te enfrías este invierno y presientes el resfriado, lo mejor es meterse en la cama rápidamente bien abrigado. Toma zumos tibios de limón y miel, los cítricos ayudan a expulsar las mucosidades y la miel suaviza las mucosas. Conviene practicar a diario baños muy calientes en las piernas con el cuerpo bien abrigado, mejor si se suda. Es bueno colocar una cebolla en la mesilla de noche partida de forma que podamos aspirarla continuamente.

Hace un par de años, un grupo de submarinistas que buceaba en el mar Báltico frente a las islas Aland (Finlandia), encontró entre los restos de un naufragio del s.XIX una serie de botellas del champagne Veuve Clicquout en perfecto estado. Su principal secreto: el corcho. Pide siempre, corcho natural de calidad. Ablando de champagne, si quieres brindar con algo exclusivo estas navidades, 24C AURORA BOREALIS, Silver, Gold y Bronze, los elabora un valenciano. www.24Kgroup.es


Veuve Clicquot (Viuda de Clicquot) que habría sido un regalo del rey Luis XVI a la corte imperial rusa a finales del siglo XVIII.

Los expertos han asegurado que la forma de la botella denota una procedencia de finales del siglo XVIII y su contenido ha sido enviado a especialistas franceses en champagne para ser analizado. “Estamos seguros en un 98% de que se trata de champagne de la marca Veuve Clicquot y de que probablemente fue embotellado entre 1772 (año en que se estabilizó el negocio) y 1785”, dijo Ekstrom, quien añadió que el barco de carga seguramente se dirigía a San Petersburgo, que entonces era la capital de Rusia.

El actual título del champán más antiguo del mundo lo ostenta el Perrier-Jouet, que cuenta con dos botellas del año 1825. Un especialista sueco en champán, Richard Juhlin, indicó al periódico Alandstidningen que se trata de un Veuve Cliquot y explicó que, en caso de ser de fines del siglo XVIII, podría costar alrededor de 500.000 coronas (unos 48.184 euros) por botella.

Prepárate para ser feliz estas navidades, no se necesita dinero, tan solo ilusión.
Saludos Paco Aviño.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00