COCTEL

Por fin llega el verano, y con él, el relax y el ocio. Y, no sé porque, pero sueño con que en estas vacaciones me voy a beber todas las clases de cócteles existentes en el mundo. Este año, me apetece beber cosas frescas, originales, con mucho hielo y acompañadas con algún que otro destilado, ya que este año está siendo intenso.

Para sentirnos identificados, marcar diferencias o simplemente, para coger un puntito, bebemos desde cocineros, actrices, artistas, escritores, hasta políticos e incluso, deportistas, y es que nos encontramos con que en infinidad de films existen personajes que tienen cócteles y bebidas preferidas.
Casablanca, es una de las películas en la que más se bebe y se fuma en la historia del cine, y en ella, Bogart, es por excelencia el personaje de la bebida y del coctel, concretamente, del Martini® con Gin Gordon’s®. Aún se recuerdan las jornadas etílicas que vivía junto al director John Huston.
Además, encontramos otros perfiles de personajes no pertenecientes al mundo del cine que también sienten predilección por algún que otro combinado.
Entre ellos encontramos a, Frank Sinatra, conocido como “La Voz” y amante del Jack Daniel’s®, al que llamaba gasolina y el cual tomaba en sus noches de fiesta.

Una de las artistas que destaca por excelencia es Marilyn Monroe, a quien le encantaba tomar un fresco y exquisito champagne como es Dom Pérignon 1953®.
Dentro del mundo de la política encontramos a personajes como Winston Churchill, famoso bebedor del brandy JW Black Label®, al que siempre acompañada con un buen puro. Otro político notable, es J.F. Kennedy, un gran apasionado de los mojitos y de la buena vida. Tanta fue su pasión por los habanos que fumaba junto a este coctel, que antes del bloqueo a Cuba, utilizó su poder para comprar todas las existencias de H. Upmann Petit Coronas.
Hablando de literatura, destaca E.M. Hemingway, famoso escritor que se sentía inspirado por los mejores Daiquiris dobles de los bares de todo el mundo, especialmente de Cuba, que fue su patria alcohólica.

Y, no podemos dejar pasar uno de los personajes más celebres de la actualidad como es el Príncipe Harry. El hijo de Lady Di no podía estar fuera de la tradición inglesa, el Champgne y el Crackbaby Cocktail. Según cuenta la prensa, llego a gastar en una noche más de 5.000 libras en alcohol apostándolo en juegos, junto a su novia y una pareja de amigos.

Podría decir que es, imprescindible beber en buena compañía. Cuando un amigo me dice que le sentaron mal las copas, no le pregunto cuantas se tomó sino con quién. También es una insensatez beber para olvidar. Es mejor olvidar primero para beber después. Bébalos con la mejor compañía, es la sal de la vida.

Paco Aviñó.
Restaurante Genuí Club de Golf Escorpión.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00