Al rescate de los vinos de borgoña

Hace unos dias, llego la noticia mas temida en el mundo del vino. Heladas en diferentes zonas del planeta repletas de viñas. La naturaleza, las personas, el inmenso esfuerzo por salvar una añada.

Trabajadores y viticultores encienden braseros para proteger los viñedos de los daños por heladas, a las afueras de Chablis, Francia.

El frío que ha afectado Francia provocó que los viticultores de Borgoña temieran lo peor, dado el efecto devastador de las heladas. En la imagen, los viñedos son regados para protegerlos del hielo.

La región de Borgoña ha sido cubierta con braseros que calientan partículas de yoduro de plata en una cámara de combustión para poder evitar los daños de las heladas.

Un viticultor enciende braseros en un viñedo afectado por las heladas.

Este año los viñedos de Chablis también se encuentran bajo amenaza. Durante 2016 la cosecha fue devastada por lluvias y heladas en una época inusual. En la imagen, viñedos cubiertos de hielo.

‘Estamos cerca de perder el 50% de la cosecha’ declara un viticultor. En la imagen, un trabajador enciende un brasero para proteger la vides de las heladas, a primeras horas de la mañana.

«Instalamos calentadores en algunas de nuestras parcelas, pero cuando bajamos de -5 ° C, son ineficaces», declaran los trabajadores. En la imagen, detalle de los viñedos cubiertos de agua congelada.

Un grupo de trabajadores encienden los braseros a primeras horas de la mañana.

Hasta 15.000 hectáreas en la región ya han sido protegidas con los calentadores, tras una importante destrucción después de las tormentas en 2014. En la imagen, un trabajador enciende los braseros.

Vista general de los viñedos con los braseros encendidos para evitar los daños de las heladas, a las afueras de Chablis, Francia.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00
anuncio_00